La minería representa uno de los principales sectores dentro de la economía a nivel mundial, ya que los minerales extraídos tienen numerosas aplicaciones en la actividad humana.
Sin embargo, la minería, también es una actividad que conlleva riesgos para la salud que pueden ser: físicos, psicosociales, ergonómicos, biológico o químicos.
En Fatuve conocemos bien la exposición y el peligro al que se enfrentan todos los días los trabajadores de este sector, entre ellos: la ventilación y calidad de aire en espacios en los que resultan más complicados como en la minería interior o subterránea.
Métodos de ventilación para la seguridad y eficiencia de las minas
Algunos de los riesgos que se dan en esta actividad pueden evitarse con la instalación de sistemas de ventilación adecuados, que garanticen la integridad de los trabajadores y operarios y que se recogen en el Real Decreto 863/1985 por el que se establecen las Normas Básicas en materia de Seguridad Minera.
Nuestra gran trayectoria y conocimiento del sector nos ha permitido conocer bien las demandas del mercado. De esta forma, dedicamos nuestros recursos y esfuerzos en la fabricación de tuberías de ventilación para minas no metalizadas que cuentan con un soporte de poliéster laminado en PVC, obteniendo un producto:
- Resistente al desgarro
- Resistente a las llamas
- Ligero
- Fácil de instalar
- Más eficiente energéticamente
En Fatuve fabricamos y comercializamos estas tuberías a nivel nacional e internacional.
Gases nocivos y presentes en tuberías subterráneas
Sílice cristalina, polvo de carbón, asdesto, monóxido de carbono, dióxido de carbono, de azufre, metano… Son algunos de los elementos más comunes en minería que pueden resultar perjudiciales para la salud.
Por ello, los sistemas de ventilación en espacios subterráneos resultan de vital importancia. Ya que ayuda a redirigir los gases nocivos fuera del pozo de la mina y pueden proporcionar una calidad de aire aceptable en determinados espacios.